DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - Grammar Spanish

http://www.dictionary-spanish.infoDIX: Online Wörterbuch Spanisch für Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch Übersetzungen , Deutsch-Englisch , Deutsch-Spanisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Grammatik Spanisch: "en/a favor" (DRINGEND)
Autor: flaquita (---.rz.uni-passau.de)
Datum: 25. Aug. 2008  08:54

hab schon wieder eine dringende frage...

heißt es "la opinión en favor de algo" oder "la opinión a favor de algo"?

bitte bitte, wenn mir jemand ganz schnell helfen könnte, wäre das super... DANKE!

Foren: Grammatik Spanisch: Re: "en/a favor" (DRINGEND)
Autor: zaquin (80.30.180.---)
Datum: 25. Aug. 2008  10:28

Hola, se opina a favor o en contra de algo o alguien, no se opina en favor de nada. Opinar en favor, desde mi punto de vista, no es muy correcto.

Saludos.

Foren: Grammatik Spanisch: Re: "en/a favor" (DRINGEND)
Autor: pacolucio (---.juntadeandalucia.es)
Datum: 14. Mai 2009  13:23


Aquí te mando una interpretacion del diccionario panhispánico de dudas, edición 2005. en la letra C) encontrarás una posible respuesta. Parece que la forma correcta sería: "la opinión a favor de algo"


favor. 1. a favor. Esta locución tiene tres significados diferentes:

a) ‘En beneficio o provecho de alguien’. Con este sentido va siempre seguida de un complemento introducido por de (a veces suplido por un posesivo), que expresa la persona que resulta beneficiada: «El tiempo quizá corra a favor del príncipe» (Universal [Ven.] 3.9.96). Se dice también en favor: «Esto era algo que no podía utilizar en su favor» (Contreras Nadador [Chile 1995]).

b) ‘Favorable(mente) o en apoyo de algo o alguien’. El complemento con de puede ser explícito o quedar sobrentendido: «Harris es republicana e hizo campaña a favor de Bush» (NDía [P. Rico] 14.11.00); «El resultado mostró un sensible incremento de votos a favor» (Granma [Cuba] 11.97). Por influjo de la expresión antónima en contra, a veces, especialmente en América, se sustituye la preposición a por en y se dice en favor (de); esta sustitución se ve favorecida por el uso normal de en favor de con el sentido de ‘en beneficio o provecho de’ (→ a), y resulta admisible cuando el complemento con de está explícito: «Una refutación y un alegato en favor de la reapertura de relaciones con el régimen dominicano» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]); por el contrario, la sustitución de a por en resulta anómala y es desaconsejable cuando el complemento con de no está explícito: «La bancada del PLN permitió a los congresistas que estaban en favor ir en sentido contrario al resto del grupo» (Nación [C. Rica] 12.9.96).

c) ‘En el mismo sentido que una fuerza o corriente y recibiendo, por tanto, su ayuda’: «Se fue caminando a favor del viento, como un velero» (Alberto Eternidad [Cuba 1992]). Con este sentido no es admisible el uso de en favor: «Siguió caminando en favor de la corriente» (Zaragoza Dios [Esp. 1981]).

2. en favor. → 1.

3. favor de. En amplias zonas de América se emplea la expresión favor de seguida de infinitivo para hacer una petición cortés: «Favor de no tirar sobre el pianista» (Melo Notas [Méx. 1990]). Esta expresión no es sino una fórmula abreviada de oraciones exhortativas con el verbo hacer, como haga(n) el favor de.

Foren: Grammatik Spanisch: Re: "en/a favor" (DRINGEND)
Autor: Ana.Chemnitz (---.dip.t-dialin.net)
Datum: 7. Dez. 2009  23:23

Me gusta mucho la página y la encuentro muy pero muy útil
Pueden ver algunos aportes también en mi blog de enseñanza de español
http://anaspanisch.wordpress.com

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema


Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern
 
Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Yalea Languages